Este viernes 15 de diciembre hemos tenido en las jornadas #CharlasQueInspiran por 25 años-25 becas en la ESM-European School of Management y patrocinadas por Grupo Comunicación, el honor de escuchar a Juan Ignacio Pérez-Nievas, licenciado en Ciencias Empresariales, con Máster en Asesoría Fiscal y Contable por la IUDE, Universidad de La Laguna y especializado en Alta Dirección. Con más de 25 años de experiencia en diferentes empresas y sectores.

Ha desarrollado su extensa carrera profesional en empresas como Mercedes-Benz AG Stuttgart, dentro de la División de Marketing, Departamento de Comunicación y Publicidad para Europa, EEUU, Canadá y Sudáfrica, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, como jefe del Departamento de Comercio Exterior durante dos años o en el Grupo Alisio Canarias Inversiones, SA, principal sociedad de capital riesgo de Canarias, como director general.

Desde el año 2011, es el director gerente de Coarco-Cooperativa de Servicios, principal central de compras del sector de ferretería, material de construcción, material eléctrico y menaje de Canarias.

La Cooperativa de Ferreterías de Canarias Coarco se constituyó en 1967 como Central de Compras y centro de distribución logística de productos de ferretería y materiales de construcción, con el principal objetivo de concentrar mayores volúmenes de compra y prestar servicios de alto valor añadido a sus socios y asociados, garantizando siempre los precios más competitivos.

Actualmente son el principal proveedor de referencia en las Islas Canarias y suministra a más de 194 ferreterías asociadas con presencia en todas las islas del Archipiélago, manteniendo así la mayor red comercial del sector, tanto en puntos de venta como en superficie comercial.

Este año Coarco cumple su 50 aniversario, encontrándose entre las 50 empresas más importantes de Canarias, con capital 100% canario y accionistas en todas las Islas.

Gracias a la amplia experiencia de Juan Ignacio Pérez-Nievas, los alumnos de la ESM-European School of Management han podido comprobar de primera mano la importancia de establecer un plan estratégico en la empresa. Dicho plan lo creó Juan Ignacio en Coarco en el que se unen pequeñas empresas para conseguir acceder a proveedores importantes, como ejemplo de centrales de compras está Spar, Cofarte, etc.

Al finalizar la charla, Juan Ignacio Pérez-Nievas, en representación de Coarco-Cooperativa de Servicios, hizo entregó el cheque de 2.000? de beca para la formación a uno de los alumnos de la ESM-European School of Management.