Tras el lanzamiento en 2016 de "Almost human", el EP con el que debutaron en el mercado discográfico, el conjunto "Noiseed", que forman Ómar García (voz y letras) y Sergio Torres (sintetizadores y programación) entrega su nuevo trabajo, que bajo el título "Twisted" reúne seis temas.

"En comparación con nuestro trabajo anterior, creo que en este hemos alcanzado una mayor madurez y un sonido que nos define mejor", explica Omar, en referencia a un estilo que cada vez resulta más reconocible.

Noiseed no renuncia, sin embargo, a los sonidos de estilo pop, que tienen cabida en dos temas de este trabajo.

En "Twisted" se perciben los compases de un conjunto, un todo, en el que se incluyen contenidos como el desengaño y la decepción, también la ansiedad, junto a otros en los que se destaca la importancia que representa creer en uno mismo.

"En este EP plasmamos las que son nuestras influencias, que van desde el rock hasta la música electrónica, un género que aún no está asentado en Tenerife, pero que en algunas ciudades de España y en Europa tiene una especial relevancia", señala Omar.

El single "Twisted", que da título al EP, representa una declaración de intenciones, una pieza descarada y ácida, tan bailable como agresiva, que supone algo así como un antihimno que encierra un alegato contra la hipocresía, la corrupción y los cánones que impone la sociedad.

Aunque en principio la idea era sacar un EP con diez canciones, finalmente se han decidido por dividir su trabajo en dos entregas, de seis temas cada una. Esta primera, que lanzaron el 1 de diciembre, y la próxima, que está prevista para julio de 2018, para de esta manera "sacar la cabeza poco a poco" y dar tiempo a acomodar

El grupo interpreta en directo un formato que para ellos representa romper "con esos fantasmas que siempre han merodeado alrededor de la música electrónica", señala Omar García, y lo hacen, además, de manera potente y enérgica, que conecta con un público siempre fiel.

"La gente que se dedica a la música no para de decir que la cosa está mal", una afirmación que a juicio de Omar García parece contradictoria si se pone en relación con una realidad innegable: ahora existen más espacios que nunca para tocar en directo, salas pequeñas que procuran a los grupos la posibilidad de mostrar lo que se trabaja en los locales de ensayo.

En la actualidad se afanan en cerrar fechas para sus conciertos.

Noiseed es un proyecto musical que nació en septiembre de 2014 en el Puerto de la Cruz, integrado por un dúo que practica la música electrónica con un marcado sentido rock y una clara actitud rock, en el que las melodías y ritmos bailables se mezclan con las atmósferas corrosivas, el ruido y también la distorsión.

Aproximadamente un año después de su nacimiento se proclamaron ganadores en la categoría General en el certamen de bandas LALACore 2015, donde se midieron a otras tres formaciones seleccionadas entre un total de 37 grupos de toda Canarias. Este reconocimiento les abrió la posibilidad de participar en la séptima edición del Festival Keroxen 2016.

En octubre de 2016 fueron la banda seleccionada por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) para participar en el primer semestre del programa Artistas en Ruta, entre los meses de enero a junio de 2017, actuando en diferentes ciudades de España.