Doce cortometrajes y seis largometrajes competirán por el premio al mejor documental nacional en la próxima edición del Festival MiradasDoc, que se que celebrará del 26 de enero al 3 de febrero en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, ha informado hoy la organización

Al mejor documental canario de la próxima edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc optarán ocho cortometrajes y un largometraje.

Las películas que competirán por el premio al mejor documental español son los cortometrajes Aliens (2017), de Luis López Carrasco; At The Other Side Of Technology (2016), de José Prieto y Leonardo Llamas; Casa de nadie (2017), de Ingrid Guardiola; y Dies de festa (2017), de Clara Martínez Malagelada.

También optan a este premios los cortos Euritan (2017), de Irati Gorostidi y Arantza Santesteban; Fifty Rupees Only (2016), de Nagore Eceiza; La comunión de la Nena (2017), de Juan Vicente Castillejo Navarro; La fiebre del oro (2017), de Raúl de la Fuente; Rio mouro (2017), de Cristina Rodríguez Cejas; y Ronda de poniente (2017), de Sonia Pacios y Kepa Sojo; Soukeina.

Otros cortometrajes que aspiran a este galardón son 4.400 días de noche (2017), de Laura Sipán; The Fourth Kingdom (2017), de Adán Aliaga y Alex Lora; y The Resurrection Club (2017), de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril.

Los largometrajes que optan al premio nacional son Caballo de viento (2017), de Moisés Salama; Desde que bailas (71'' / 2016), de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli; El mar nos mira de lejos (2017), de Manuel Muñoz Rivas; Escape (2017), de Vinicius Sassine, Mariana Paschoal, Julien Mérienne y Maria Chatzi y Judas (2017), de Raúl Capdevila, Juan Carrano, Raúl Egües, y Alejandra Vera.

Las películas seleccionadas para participar en el concurso canario son: los cortometrajes 28 de agosto (2017), de Domingo J. González; Archipiélago fantasma (2017), de Dailo Barco; y Desayuno con pastillas (2016), de Zac73dragon.

El resto de largometrajes que aspiran a este premio son El becerro pintado (2016), de David Pantaleón; El mar inmóvil (2017), de Macu Machín; Pozo negro (2017), de Miguel G. Morales, y Sub Terrae (2017), de Nayra Sanz Fuentes.

El largometraje es Las postales de Roberto (2017), de Dailo Barco.