La Asociación Cultural Reyes Bartlet continúa con esta entrañable tradición inglesa por sexto año consecutivo organizando de nuevo el "Concierto de las Nueve Lecturas", que tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00 horas, en la iglesia de la Peña de Francia.

Este evento contará con la participación de los Coros de la Reyes Bartlet, que incluyen a la propia Coral, el Coro Juvenil David Goldsmith, así como el Coro Senior y los pianistas Ismael Perera y Saúl González, junto a Nayra Marco, que tocará el histórico órgano del templo religioso.

Con este concierto la Coral Reyes Bartlet acerca a la ciudad portuense a la tradición inglesa del "Concierto de las nueve lecturas" ("Nine lessons and Carol concert"), que consiste en intercalar música coral y de órgano con nueve lecturas navideñas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Marina Velázquez, gerente de la asociación portuense, explicó que cada lectura se hará en una de las lenguas de las comunidades extranjeras visitantes y residentes en Puerto de la Cruz como son el inglés, francés, alemán, finlandés, sueco, hindú, holandés, ruso y castellano; y serán narradas por un representante de cada uno de estos países.

Velázquez también aclaró que "esta idea surgió como un homenaje y agradecimiento al público extranjero que ha sido fiel a la formación vocal durante sus más de cuarenta y cinco años de vida".

Cabe recordar que la Coral celebraba esta tradición tan arraigada en Reino Unido en los tiempos en los que David Goldsmith estaba al frente del conjunto vocal, logrando esta iniciativa mucho éxito en su momento, hace más de 25 años.

El precio de las entradas es de 10 euros y los puntos de venta son el CIT de Puerto de la Cruz, la Librería Masilva y Cloe Complementos. La recaudación de los conciertos se dedica a los proyectos pedagógicos y artísticos de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Por otro lado, el lunes, 25 de diciembre, Día de Navidad, se celebrará un concierto especial a cargo del Quinteto de Vientos Ucanca. Será un "Matinee concert" especial en el Teatro Timanfaya a las 12:00 horas.

Esta formación de viento está integrada por María Fernanda Alonso (flauta), Desirée González (oboe), Samuel Hernández (clarinete), Javier Pérez (trompa) y Miguel Martínez (fagot).

Este quinteto surgió fruto de la inquietud de un grupo de amigos y profesores de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina por difundir el repertorio musical de esta formación.