Tras el éxito cosechado la pasada temporada, hoy y el próximo 30 de diciembre, la compañía de teatro Fussion Producciones representa su nueva obra infantil, "Pinocho", en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, con doble función a las 12:30 y 17:00 horas.

Este montaje de Pinocho es una versión libre, escrita por José Enrique Padrón y bajo la dirección de Aldo Tejera, con una puesta en escena que se acompaña de baile y música, y que cuenta entre su elenco con las actuaciones de Alejandro Palancares, en el papel de Pinocho; Leonardo Abreu, como Señor Grillo; José Zambrano en el rol de Gepetto y el malvado Anfitrión; Elizabeth Morales, como el Hada Azul, y Raquel Domínguez, como Glorieta.

La obra se estrenó el pasado septiembre logrando reunir, desde entonces, a cientos de espectadores entre niños y adultos, quienes han disfrutado de este clásico.

La historia comienza en el taller de Gepetto. El Hada Azul desea recompensarlo por una vida de trabajo, entrega y dedicación, haciendo realidad su gran sueño: tener a alguien para compartir su día a día y sus alegrías. Con la complicidad del Señor Grillo, nuestro personaje mágico da vida a su marioneta más querida, Pinocho.

Pinocho, hambriento de aventuras, quiere conocer todo cuanto puede y en lugar de asistir al colegio se entretiene en un circo de títeres, mintiendo y desobedeciendo a su abuelo.

Al percatarse de que la marioneta canta, baila y se mueve sin la ayuda de cordeles, el dueño del circo, un hombre avaro y perverso, lo obliga a trabajar para él bajo amenaza de hacer daño a su abuelo y al Señor Grillo.

En esta adaptación se respeta la idea principal de la narrativa, pero incluyendo canciones, elementos y personajes que la enriquecen y permiten a la familia disfrutar de una vistosa puesta en escena.

Pinocho es la marioneta de madera protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (Florencia 1826-1890), y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883 con los títulos "Historia de un títere" y "Las aventuras de Pinocho".

Las entradas pueden adquirirse al precio de 6 euros en la taquilla del Círculo de Bellas Artes y en www.tomaticket.es.