El Supermercado del Arte Merkarte ha recibido hasta la fecha más de 2.000 visitas y ha conseguido la venta de un centenar de obras por valor de 6.000 euros, informó el Cabildo de Tenerife.

Merkarte, espacio impulsado por el Área de Juventud para dar a conocer la obra de jóvenes autores de la isla, ha atraído en sus dos primeras semanas a más de 2.000 visitas y se consolida, un año más, como una plataforma para la promoción de nuevos creadores y el consumo de arte local durante la campaña de Navidad.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, recuerda en un comunicado que esta iniciativa supone "un gran escaparate promocional" para los artistas y destaca la "creatividad" de los jóvenes talentos que exponen sus obras en Merkarte.

La muestra, que este año celebra su decimocuarta edición, configura un espacio único para fomentar la adquisición en estas fechas de las obras de una treintena de jóvenes artistas.

Hasta el momento se han vendido cerca de 100 obras cuyo valor total asciende a más de 6.000 euros, a precios que oscilan entre los 20 y 400 euros.

El importe íntegro recaudado es para cada uno de los autores que empiezan a abrirse un camino en la escena artística.

Merkarte muestra en esta ocasión las obras de 39 artistas de la isla (30 autoras y 9 autores) de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en las modalidades de pintura, escultura, obra gráfica e instalaciones de arte digital.

Como en pasadas ediciones, cada visitante puede votar su obra favorita a través de un botón colocado al lado de cada creación y la puntuación se ve reflejada en una pantalla en la entrada de la sala.

El premio a los ocho artistas más votados consiste en la organización de dos exposiciones, una en el norte y otra en el sur de la isla.

Como novedad cada visitante puede hacerse una foto al lado de su obra favorita, compartirla en redes etiquetando a Merkarte y entrar en el sorteo de una obra original de la muestra.

Además ha acogido, por primera vez, unas Jornadas en torno a la profesionalización del arte joven, con charlas, mesas redondas y talleres impartidos por docentes y artistas reconocidos.

La muestra, que abrió sus puertas en el Círculo de Bellas el 9 de diciembre, permanecerá abierta hasta el 5 de enero, todos los días salvo el 1 de enero.