La Joven Orquesta de Canarias realizará mañana viernes su primer ensayo conjunto para los conciertos de Año Nuevo que ofrecerá la próxima semana en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y en los que participarán 94 de sus integrantes.

Coincidiendo con este encuentro, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizará a las 10.00 horas una visita a los jóvenes músicos para conocer los preparativos de esta nueva temporada e interesarse por los detalles de su nueva gira, que dará comienzo el lunes 1 de enero en Tenerife.

El acto contará también con la asistencia del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. El ensayo tendrá lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en la calle Pedro Suárez Hernández, frente al Conservatorio Superior de Música.

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) es una formación integrada por músicos canarios recién titulados o que cursan sus últimos estudios en centros de las islas, la Península o en otras partes del mundo. En 2018 se enfrenta a su segunda temporada tras su presentación al público a lo largo del año 2017.

Entre las obras que tocarán en los conciertos de Año Nuevo figuran ''Balcánicas'', del compositor canario Juan Manuel Ruiz, además de completar el repertorio una selección de la ''Suite de Jazz nº2'', de Shostakóvich, con la que tendrán su oportunidad los saxofonistas incorporados este año a la JOCAN.

Los conciertos empezarán en Tenerife el día 1 de enero y en Gran Canaria el día 2, con entradas que tienen el precio simbólico de 3 euros cuya recaudación estará destinada a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ''Miguel Jaubert'' y a Barrios Orquestados. Los conciertos en Fuerteventura y Lanzarote, los días 3 y 4, serán abiertos al público previa retirada de invitaciones.