Mismo Sitio, Distinto Lugar, el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla, ha logrado el Disco de Oro después de vender al público más de 20.000 copias en 47 días desde su lanzamiento.

El álbum se publicó el 10 de noviembre de la mano de Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico que ha editado todos los trabajos de Vetusta Morla. Asimismo, es el segundo álbum de la banda que distribuye Sony Music bajo una licencia exclusiva, tras la reedición este mismo año del disco de directo 15151.

Este es el cuarto Disco de Oro que Vetusta Morla añade a su carrera, tras los obtenidos con sus anteriores álbumes de estudio Un día en el mundo, Mapas y La Deriva. Promusicae también les ha acreditado dos Discos de Platino (40.000 copias) para Un día en el Mundo y para 15151.

En su primera semana de lanzamiento, Mismo Sitio, Distinto Lugar, entró directo al número 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital, como resultado de la confianza del público en la propuesta musical de Vetusta Morla.