El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado hoy al actor Pedro Osinaga, fallecido ayer en Madrid a los 81 años, como "uno de los grandes actores populares de la escena española".

"Se lo ganó a pulso por su dedicación sobre los escenarios, particularmente en el Teatro Maravillas, donde representó durante más de una década la obra ''Sé infiel y no mires con quién'', bajo la dirección de Víctor Andrés Catena", ha manifestado el ministro a través de un comunicado.

El titular de Educación y Cultura, que ha transmitido su pésame a la familia del actor navarro, ha apuntado que el éxito de aquella obra en su gira por toda España contribuyó a "esparcir" el talento de Osinaga.

Y ha señalado que además del teatro, el cine y la televisión le consolidaron como gran actor "en las mentes de muchos españoles".

En particular, cita su "excelente trabajo" de 1973 en "Doce hombres sin piedad", de Estudio 1, obra que congregó a los más importantes actores españoles de aquel momento.

Íñigo Méndez de Vigo ha señalado también que "por su buen hacer y su amor a la profesión" el Ministerio de Cultura le concedió en 1999 la Medalla de Oro de las Bellas Artes.