El arquitecto tinerfeño Alejandro Beautell ha sido premiado por la revista Faith & Form y el American Institute of Architects, a través del Foro Interreligioso sobre Religión, Arte y Arquitectura, por el proyecto desarrollado en la ermita de Stella Maris, situada en el barrio pesquero tacorontero de El Pris.

El jurado premió 27 proyectos en 10 categorías, destacando cuatro obras con el premio de honor, el máximo reconocimiento que otorga el jurado. Beautell recibirá el galardón en la ciudad de Nueva York en junio de 2018, en el marco de la

convención nacional del American Institute of Architects, organización que representa a los arquitectos estadounidenses.

El acta del jurado destaca el valor social del templo, que responde a las necesidades de la comunidad con creatividad y economía de medios, definiendo el proyecto como "una hermosa capilla respetuosa con su entorno, en el que encaja perfectamente; destaca el uso de la masa y las superficies con un estilo Corbuseriano por el tratamiento de texturas en paredes y techos, así como por el manejo hábil de la luz. Especial mención merece la planta, sencilla a la par que elegante".

Desde su construcción en noviembre de 2016, la pequeña ermita del Pris, de apenas 60 m2 construidos, ha despertado el interés de los medios especializados, sumando distintos reconocimientos de ámbito internacional. Entre ellos destacan el Premio NAN de Arquitectura, que Beautell recibió de manos del presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y la selección obtenida para participar en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

Alejandro Beautell apuntó, tras ser informado de que su creación había sido premiada en un certamen que se viene desarrollando desde 1978, que "este es un premio para los vecinos del Pris", añadiendo su agradecimiento por "la confianza depositada en mí por todos a la hora de desarrollar este apasionante proyecto", destacó.