El cuarteto Saratoga, gestado en 1992 en la localidad madrileña de Fuenlabrada, celebra sus bodas de plata, acontecimiento que también festejarán en Tenerife, en concreto el próximo 13 de enero, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

Esta formación, integrada en la actualidad por Niko del Hierro (bajo), uno de los únicos fundadores de la banda original que permanece en el cuarteto, además de por Tete Novoa (voz), Jero Ramiro (guitarra) y Dani Pérez (batería), cumple ya veinticinco años en los circuitos musicales del país, donde irradian su reconocido heavy metal.

Esta gira, que se titula "25 años de historia. 15 años de una leyenda", propone un espectáculo muy especial. La primera parte estará dedicada íntegramente al disco "Agotaras", temas que serán interpretados en el mismo orden en el que fueron recogidos en el álbum cuando fue publicado en 2002, registro que marcó un antes y un después en la trayectoria del grupo y en su sonido.

La segunda parte del concierto servirá para dar un repaso al resto de su producción discográfica, show en el que tocarán temas de sus trabajos "Saratoga", "Tributo", "Mi ciudad", "El clan de la lucha", "Tierra de lobos", "Secretos y revelaciones", "Némesis" o "Morir en el bien. Vivir en el mal", editado en 2016, entre otros registros que reflejan la evolución de este grupo, uno de los pilares y referentes actuales del heavy metal español en Latinoamérica y Estados Unidos.

La amplia discografía de Saratoga, su historia, su peculiar concepto del heavy metal puro y duro y sus variantes, sus composiciones y letras, que hablan de la vida tal cual, algunas fantasías y deseos compartidos, han destilado un estilo propio con un potente directo.

Esta veterana banda compartirá escenario con el cuarteto tinerfeño Esclavitud, compuesto por Ramón Cebrián (bajo), Alex Guerra (guitaras), Mauro Martín (batería) y Marc Quee (voz), quienes acaban de realizar una gira por Mallorca, Madrid, Toledo, Burgos, San Sebastián y Bilbao.