El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc anima a estudiantes de Imagen y Sonido de Canarias para formarse como futuros documentalistas a través del taller DocExprés.

En un comunicado el Ayuntamiento de Guía de Isora indica que también MiradasDoc cita a escolares de primaria y secundaria para su formación ciudadana en valores y como público crítico de cine documental en el programa EnseñanDoc.

DocExprés es una de las actividades más atractivas del capítulo pedagógico de MiradasDoc, un plan de formación que reta a los participantes a realizar un documental a lo largo de cinco días durante el desarrollo del festival en su sede, Guía de Isora.

El desafío lo aceptan cada año estudiantes de Imagen y Sonido de los tres centros que imparten este ciclo formativo en Canarias: el IES César Manrique, de Ofra, y el IES La Guancha, en Tenerife, y el Instituto Politécnico de Las Palmas.

El taller DocExpres se ofrecerá a una quincena de alumnos divididos en tres grupos

Mientras el público se reúne en las salas para ver las películas y distribuidores, realizadores y productoras cierran sus acuerdos en MiradasDoc Market, estos quince estudiantes crean tres grupos de realización que toman este municipio del sur de Tenerife como escenario y fuente de inspiración e información para filmar un corto documental de ocho minutos.

DocExprés ha permitido rodar breves piezas documentales a jóvenes que pasan por todas las fases de la creación del documentalista: escribir, producir, rodar, montar y exhibir su primer corto documental. Más de 150 estudiantes han pasado por esta escuela de documentalistas de MiradasDoc a lo largo de una decena de ediciones.