TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz ha creado una residencia de investigación en torno su colección a través de la cual se busca estimular la investigación artística y multidisciplinar, para así crear un tejido activo, crítico y dinámico de reflexión y conocimiento del arte actual.

La persona que llevará a cabo este trabajo será seleccionada a través de una convocatoria pública, que está abierta hasta el próximo 1 de febrero. Esta residencia, dirigida a investigadores en activo que vivan o que hayan nacido en Canarias, se desarrollará en mayo de este mismo año y tiene una partida presupuestaria de 2.000 euros.

Este proceso de selección pública permitirá que un investigador, que debe tener formación o experiencia en el ámbito del estudio de las artes de Canarias, realice una estancia de investigación sobre los fondos y conjuntos artísticos que conforman la Colección de TEA.

Durante la realización de la misma, TEA cederá al investigador un espacio de trabajo en sus instalaciones y facilitará el acceso a su Biblioteca de Arte y a los fondos de su colección. Además de ello, esta persona podrá disponer del asesoramiento de los profesionales de los distintos departamentos del centro.

La residencia se desarrollará en mayo de este año y está dotada con dos mil euros

Cada solicitante presentará un único proyecto que deberá ser original e inédito y sobre el cual ostente todos los derechos de propiedad intelectual. No se admitirán propuestas que hayan sido editadas, expuestas o premiadas anteriormente o que se hayan presentado a otra de las convocatorias del programa de Residencias Artísticas de TEA. Las solicitudes deberán incluir, además del formulario de inscripción y del currículum, la documentación específica del proyecto.