Los organizadores de Ópera de Tenerife han seleccionado a "La italiana en Argel", de Rossini, como el título que representarán los cantantes que participen en la sexta edición de Opera (e)Studio.

Los detalles de esta producción fueron dados a conocer hoy por la directora de escena, Giorgia Guerra, al director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, explica el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Giorgia Guerra, que ya ha estado presente en las temporadas de Ópera de Tenerife, explicó que "Rossini se comenta solo, esta obra es como un dibujo de su alma, es cómica, visual, lo tiene todo. Es una historia amable que tiene un final feliz", y añade que "los personajes están inmersos en un ambiente cómico surrealista ambientado en un spa de Argel en los años 80, con un vestuario divertido y colorido".

Además de la directora de escena, en el encuentro con el responsable insular de Cultura también estuvieron, entre otros, el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, la escenógrafa Mónica Bernardi y el diseño de vestuario de Lorena Martín.

Por su parte, José Luis Rivero considera que la propuesta "supone una nueva colaboración con Giorgia Guerra", quien ya estuvo en las producciones The Fairy Queen (2013), Don Quijote (2014) o Werther (2016) y también destacó que "Opera (e)Studio es una apuesta fundamental dentro de la temporada de Ópera de Tenerife".

El director insular de Cultura resaltó que "el equipo artístico está integrado por mujeres, dentro de la política de igualdad de género que desarrollamos desde Auditorio de Tenerife".

La italiana en Argel, de Rossini, supondrá el debut en Ópera de Tenerife de Nikolas Naegele, actual director de la Deutsche Oper Berlin. Las cuatro funciones serán representadas del 25 al 28 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

En las cinco ediciones anteriores se han puesto en escena Cosí fan tutte, Cenicienta, Bodas de Fígaro, Don Pasquale y Capuletos y Montescos.

Ópera de Tenerife creó la academia Opera (e)Studio en 2013 con la intención de potenciar el talento joven a través del perfeccionamiento artístico integral, tiene sede permanente en el Auditorio de Tenerife y cuenta con la dirección del maestro Giulio Zappa.

Este proyecto impulsa el desarrollo profesional de jóvenes artistas que acaban de terminar su etapa académica, o bien, se encuentran en un momento incipiente de sus carreras, formando una compañía novel.