Pastora Soler, Antonio Carmona, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú serán galardonados el próximo 15 de marzo en Tenerife con los Premios Cadena Dial durante la XXII gala que la cadena celebra anualmente, una cita que se ha convertido en la "fiesta de la música y del compañerismo".

Así han coincidido en calificarla artistas como Pablo López, Melendi o Pastora Soler, todos ellos presentes en el acto celebrado hoy en la sede de Cadena Dial en Madrid en el que se han dado a conocer los galardones de esta edición que volverá a acoger la isla de Tenerife.

Presentado por la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, Eva Cebrián, también se han hecho públicos los Premios Especiales, galardones que en esta ocasión recibirán los Manolo García, Carlos Vives y Tequila por su "trayectoria y aportación al pop en español", y el programa de TVE "Operación Triunfo" por su "Innovación".

En palabras del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la gala acogerá con "mucha pasión" a todos los artistas que actuarán durante la noche: Adexe y Nau, Antonio José, David DeMaría, Melendi, Bacilos, Amaia Montero, Bebe, Vanesa Martín, Marta Sánchez y Carlos Rivera.

Cantantes que, según ha adelantado Cebrián, compartirán temas en duetos, como el que protagonizarán Melendi y Carlos Vives con la canción "Arrepentido".

Según ha destacado durante la rueda de prensa el cantante malagueño Pablo López, se trata de una gala que es la "reunión de artistas más tierna y relajada" que conoce. Algo que ha compartido Pastora Soler, quien vuelve a los Premios Cadena Dial después de llevar desde 2012 sin participar en ellos.

Por su parte, para los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel esta noche servirá para "agradecer al público" que sus canciones "sigan vivas" en un año en el que estarán de gira de despedida.

Pero más allá de la propia gala, y según han destacado entre risas Melendi, Sergio Dalma o Pablo López -todos ellos presentes en el acto- después de la gala todos los artistas tienen una "fiesta" a la que ninguno de ellos quiere faltar.

Las entradas para esta gala, que se lleva celebrando en la isla canaria durante 15 años, que se pusieron a la venta el pasado 8 de enero y se agotaron en 24 horas sin ni siquiera estar anunciado el cartel de los artistas.