TEA Tenerife Espacio de las Artes seleccionará a través de un concurso público a un creador para que lleve a cabo durante un mes un proyecto de investigación y/o de producción artística en Beta-Local (Puerto Rico), una entidad sin fines de lucro dedicada a apoyar la práctica y el pensamiento estético.

Las personas interesadas en concurrir a esta nueva convocatoria disponen hasta el 1 de febrero para hacer llegar sus solicitudes. Las bases de esta convocatoria así como su formulario de participación se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (www.teatenerife.es) en el apartado de Convocatorias y Concursos.

Esta residencia, dirigida a creadores que vivan o que hayan nacido en Canarias, se desarrollará en junio de este mismo año en las instalaciones de Beta-Local, situadas en San Juan (Puerto Rico), y tiene una partida presupuestaria de 2.300 euros (de los cuales 1.000 euros son en concepto de honorarios, hasta 800 euros en concepto de ayuda a la producción y 500 euros en concepto de manutención).

Beta-Local se encargará del alojamiento y de facilitar un espacio para el trabajo, así como del acompañamiento y asistencia para su introducción a los diferentes agentes del ámbito artístico del entorno.

Se destina un total de 2.300 euros para honorarios, producción y manutención

El objeto de este programa es apoyar a los artistas del ámbito de las artes visuales residentes en las Islas, fomentando la producción de sus obras y la investigación inherente al proceso de creación de las mismas, y generando espacios de trabajo que posibiliten la comunicación con otros profesionales del sector cultural, el acceso a nuevos circuitos y la producción, exposición y visibilidad de la propia obra. Una comisión valorará las propuestas.