El violinista ruso Sergej Krylov regresa a Canarias con motivo del 34º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) para interpretar junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), dirigida por Karel Mark Chichon, el concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 61 de L. V. Beethoven.

Krylov, quien sustituirá en este concierto al violinista Pinchas Zukerman por motivos de salud, explicó en rueda de prensa, que se sentía muy contento de "interpretar este concierto con una orquesta que ha crecido musicalmente de la mano de un gran maestro como Chichon".

Los tres conciertos en los que participará se celebrarán mañana, jueves, día 25, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, el viernes 26 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas y el sábado 27 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura en Puerto del Rosario.

Chichon, director de la OFGC, también se mostró muy ilusionado por el concierto y la diversidad de obras a interpretar. Sobre el concierto de violín de Beethoven explicó que harán una versión más clásica y menos romántica "porque es la visión que tanto el solista como yo tenemos".

Krylov vuelve a Canarias después de su exitoso concierto, el pasado 5 de diciembre, con motivo del 20º Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, que obtuvo una gran acogida entre el público grancanario.

El violinista está considerado como uno de los más talentosos de su generación, regularmente invitado a actuar en las principales salas de conciertos, además de con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo.

Su amistad con Mstislav Rostropovich ha sido una de las influencias más importantes en su vida artística. "La musicalidad efervescente, el lirismo intenso y la seductora belleza tonal son algunas de las cualidades que han situado a Sergei Krylov entre los intérpretes más famosos de la actualidad", destaca la crítica.

El violinista moscovita posee un virtuosismo impresionante que revela sus profundos conocimientos expresivos de las obras que aparecen en su repertorio.

El programa para los tres conciertos incluye la interpretación del estreno de "Campos del Sur" para orquesta, de Víctor Landeira (obra encargo); además del "Concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 61" de Beethoven, único que escribió para este instrumento el compositor alemán. "Don Juan" de R. Strauss y "Capricho español" de Rimsky-Korsakov completan la participación de la OFGC en este festival.