El cineasta Oliver Stone (Nueva York, 1946) aseguró que "jamás" haría una película como la exitosa "American Sniper" (2014), de Clint Eastwood, porque solo se dedica a ensalzar lo estadounidense "sin tener en cuenta la otra parte".

"Clint ha ganado fortunas con ''American Sniper'', pero yo jamás haría un película de un tipo que mata a 150 iraquíes sin cuestionarme nada más", dijo en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro" Stone, quien visitó París por el ciclo que le dedica el centro cultural "Forum des Images".

"Él (Clint Eastwood) hace películas proestadounidenses mucho más fáciles de hacer. Si yo quiero hacer un largo acerca de soldados estadounidenses en un tren, encuentro el dinero sin problemas", anotó.

Stone, autor de emblemáticas obras de guerra como "Platoon" (1986), también reprobó otros éxitos bélicos estadounidenses que, en su opinión, ensalzan a Estados Unidos sin un atisbo de autocrítica.

Citó la ganadora de un Óscar a mejor filme "The Hurt Locker" (2008), que versa sobre un grupo de artificieros en Irak, "La noche más oscura" (2012), acerca de la captura de Osama Bin Laden, o Black Hawk derribado" (2001), sobre el combate de soldados estadounidenses en Somalia.