El XII Festival Mar Abierto, patrocinado por Mutua Tinerfeña, presentará al inigualable Alberto Cortez como su cuarto artista para 2018. Este icono mundial de la música nos ofrecerá en su nueva visita a Canarias una exclusiva selección de lo mejor de sus más de 50 años de trayectoria en la música, interpretado del modo más intimista, más puro.

Los conciertos se celebrarán el próximo sábado 7 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y al día siguiente, domingo 8 de abril, en el capitalino Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

El recorrido del músico argentino será amplio y estarán las canciones que son esenciales en su dilatada carrera musical, entre los que se encuentran "Mi árbol y yo", "En un rincón del alma", "Castillos en el aire", "Cuando un amigo se va" o "Te llegará una rosa".

Las entradas para los conciertos de Alberto Cortez en Mar Abierto se pueden comprar en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en la web exclusiva de venta de Mar Abierto www.tomaticket.es y en las tiendas Carolina Boix.

Alberto Cortez hará un recorrido emocionante con un espectáculo concebido para llegar directamente al corazón y alma del espectador, llevándolo a través de un hermoso periplo musical de la mano de un excelente compañero de viaje con una trayectoria a la altura de muy pocos.

Alberto Cortez (Racul, Argentina, 1940 ) es un artista que canta a la vida, al amor, a la alegría, a la gente y a la naturaleza, haciendo que sus composiciones sean un himno al sentimiento. Cortez ha ofrecido conciertos por todo el mundo, con muy diferentes formatos musicales y distintas puestas en escena, y con gran éxito de crítica y público en todos y cada uno de ellos. Con más de 50 años en la música, está considerado el cantautor de las cosas simples.

Según el propio Cortez, sus canciones son "los únicos hijos que tengo, y cada una tiene su espacio propio, y circulan por el mundo dejando pedacitos en el sentir de la gente". Sus conciertos están concebidos para llegar directamente a cada espectador a través de un extraordinario recorrido musical de la mano de un excelente compañero de viaje.

Los primeros artistas confirmados para 2018 son Luz Casal, Dani Martín y Sweet California. Luz Casal también actuará el 23 de mayo en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario.