El cantante colombiano Juanes dijo esperar hoy que el éxito latino "Despacito", de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, arrase en los premios Grammy que se celebran este domingo en Nueva York y en los que opta a mejor canción, mejor grabación y mejor actuación de pop de un dúo o grupo.

"Me encanta, estoy súper orgulloso de Fonsi y de lo que han hecho todos ellos con esto", declaró Juanes en la alfombra roja del galardón Persona del Año, que inaugura el fin de semana de los Grammy y en esta edición reconoció a la banda Fleetwood Mac.

"Es muy merecido para Fonsi, es un gran artista y un gran cantante, y ojalá (Despacito) se lleve todos los Grammys este domingo y hagan súper historia", aseveró el vocalista, que cuenta con una nominación en la 60 edición del evento.

Candidato a llevarse el gramófono a mejor álbum de pop latino por "Mis planes son amarte", que ya se alzó con el Grammy Latino a mejor álbum pop/rock el pasado noviembre, Juanes afirmó estar "muy ilusionado y tranquilo".

"Nunca se sabe que puede pasar; si ganas es maravilloso, pero si pierdes también hay que seguir adelante", resolvió el también guitarrista, cuyo trabajo es una propuesta visual que involucra una película y carteles para cada uno de los temas.