La Villa de Arucas, en Gran Canaria, acogió ayer la entrega de premios del Concurso Oficial Agrocanarias 2017, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, unos premios que reconocen la calidad de los mejores vinos, quesos, gofios y aceites de las Islas y que en esta edición suman un total de 86 galardones (29 en vinos, 33 en quesos, 19 en gofios y 5 en aceites).

Los premiados estuvieron acompañados por familiares y amigos en una jornada que contó con representantes de las organizaciones profesionales agrarias, consejeros del área de los cabildos insulares, miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento canario, alcaldes y otras autoridades.

Mejor Vino de Canarias 2017. Testamento Malvasía Esencia de la Denominación de Origen Protegida Abona (Tenerife). Elaborado por la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona.

Mejor Queso de Canarias 2017. Queso de cuajo vegetal "El Cortijo de Caideros". Denominación de Origen Protegida Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía. (Gran Canaria). Elaborado por Cristóbal Moreno Díaz.

Mejor Gofio de Canarias 2017. Gofio de trigo y millo "Gofio Gomero". Identificación Geográfica Protegida Gofio canario. Elaborado por Rayco Herrera Chávez (La Gomera)

Mejor aceite de Oliva Virgen Extra 2017. Teguerey Arbequina Picual (Fuerteventura). Elaborado por Luis Hernández Santana.