El actor David Verdaguer ha conseguido esta noche su segundo Gaudí al mejor protagonista masculino por su papel en la película "Tierra firme", de Carlos Marques-Marcet, donde interpreta a Roger, el mejor amigo de Kat, una mujer que vive en un barco en los canales de Londres junto a su novia Eva.

Verdaguer competía con Antonio de la Torre, protagonista de "Abracadabra"; Marcel Borràs, intérprete de "Incierta Gloria" y Ricardo Darín por "Nieve negra".

El actor, que ha recibido el premio de manos de Eduard Fernández y bajo la atenta mirada de un doble a pecho descubierto que durante toda la gala ha ocupado un asiento en la platea, ha dicho compartirlo con el resto de nominados y lo ha dedicado a "la gente que quiero y que me quiere, que a veces coincide".

También ha tenido un recuerdo para su esposa y su hija por ser "lo más grande del mundo".

Verdaguer obtuvo su primer Gaudí a mejor actor en 2015 por su interpretación en la película "10.000 km", también dirigida por Carlos Marques-Marcet, y donde se ponía en la piel de Sergi, quien junto al personaje de Álex (Natalia Tena) formaba una pareja virtual a través del ordenador.