La artista y diseñadora grancanaria Pepa Sosa, ganadora de la última edición del Premio Manolo Millares de Artes Plásticas, otorgado por la Fundación CajaCanarias, expone una selección de su obra en el Espacio Cultural La Laguna (Plaza del Adelantado, 1), donde permanecerá expuesta al público hasta el próximo 22 de marzo.

La muestra, titulado "Introitus", colección en la que está incluida la dos obras con las que obtuvo el preciado galardón citado anteriormente, está integrada por dieciocho piezas pictóricas de varios formatos realizadas con técnica mixta, además de una serie de fotografías que han servido a la autora como fuente de inspiración de su última propuesta plástica.

Los materiales utilizados por Sosa para corporeizar sus "mensajes plásticos" son óleo y acrílico sobre diversas piezas de seda que van ensambladas sobre una estructura metálica formada por muelles y otras sobre madera. Los formatos utilizados son pequeños (40x40cm), medios (125x125cm) y grandes (200x160cm o 250x125cm).

La parte fotográfica parte de imágenes que pertenecen a dos series de instantáneas que fueron hechas en Fuerteventura y en la isla griega de Lesbos, con el detalles de que algunas de estas fotografías están intervenidas con pintura y seda.

La propia artista destaca que la instalación "Introitus es una reflexión sobre las condiciones humanas y los vericuetos de la mente. Qué habitáculos somos capaces de crear, qué argumentos somos capaces de sostener para justificarlos".

Desde su punto de vista, Lesbos representa la entrada a Europoa desde Asia a través del Mediterráneo y Fuerteventura, la entrada desde África a través del Atlántico.

Esta polifacética creadora cursó estudios de diseño en IADE, así como realizó postgrado en el mismo ámbito académico y arquitectura interior en la Royal Academy Central Saint Martins (Londres). Desde 1995 participa en exposiciones colectivas y de carácter individual, habiendo mostrado su trabajo hasta la fecha en el CAAM (Las Palmas de Gran Canaria), Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, la Galería Flow (Londres), el Centro de Cultura de Coimbra, o la Galeria Atalante Madrid), entre otras.

La exposición está abierta de lunes a viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), así como sábados (10:00-13:00 horas). Los domingos y días festivos, el Espacio Cultural La Laguna está cerrado.