El Auditorio Alfredo Kraus pone en marcha el ciclo Autoras, una iniciativa enmarcada en el mes de marzo, mes de la mujer, que destaca el papel de las creadoras en el entorno musical. Un evento cargado de simbolismo desde el propio cartel promocional, en el que destaca una gran A que identifica la autoría femenina y se recurre al color azul, asociado generalmente a lo masculino, con el fin de romper con el lenguaje y los elementos diferenciadores entre ambos sexos. El ciclo nace con un total de tres conciertos en la Sala de Cámara, a cargo de Belén Á. Doreste, el día 9; Morgan, banda encabezada por Nina de Juan, que tocará el 15; y la cantautora Georgina, quien repasará su carrera el día 23.

En este marco, la cantautora grancanaria Belén Á. Doreste, anteriormente conocida como Bel Bee Bee, presentará su último proyecto, L A J A L A D A. Una nueva versión de Doreste, más fresca y reflexiva, con la que deja definitivamente atrás su anterior etapa para unir sonidos eclécticos con sonoridades etéreas, jugando con los silencios y mezclando diferentes estilos y sonidos influenciados por el pop y el rock. En la presentación, que tendrá lugar el 9 de marzo a las 21:00 horas, la música estará apoyada por proyecciones audiovisuales de Ypsilon Vj (Yeray Sánchez), en una combinación de colores e imágenes distorsionadas. Asimismo, Belén Á. Doreste, con algo más de experiencia en la mochila, se rodea de Francisco Navarro a la percusión; José Vera Bella al saxo y teclados; Octavio Limiñana y Alberto Rodríguez al bajo, guitarra y sintes; y Ner Álvarez con la guitarra y teclados.

Por su parte, la cantante, compositora y pianista Nina de Juan actuará el día 19 de marzo, a las 21:00 horas, con Morgan. Banda que lidera junto al guitarrista y cantante PacoLópez y al batería Ekain Elorza, quienes armonizaron los temas incluidos en su primer trabajo, North. Este álbum desprende elegancia y mezcla diversos estilos e influencias del rock, del funk y del soul, con un sonido clásico que Morgan conserva manteniéndose al margen de las ofertas de grandes discográficas. North fue un disco autoeditado que el pasado año consiguió colarse en las listas de los más vendidos, coincidiendo con su vuelta a los directos y con la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado, formato con el que visitarán la Sala de Cámara del Auditorio.

GEORGINA/Cedida

El broche de oro de Autoras lo pondrá la compositora y cantante venezolana Georgina el 23 de marzo, a las 21:00 horas, con un concierto en el que repasará su trayectoria musical. En 2008 Georgina emprendió un nuevo camino en solitario con su primer disco Ensayo y Error, con el que alcanzó los 2.000.000 de visualizaciones de su videoclip Con Sólo Una Mirada. En 2012 publicó Rara, su segundo álbum editado en solitario, con el que logró la nominación al Grammy Latino y alcanzó los 6 millones de visualizaciones en YouTube. Supermujer, el primer single de su tercer disco, Dilema, consiguió rápidamente el millón de reproducciones en Spotify y comenzó a sonar en las principales radiofórmulas del país. Con este trabajo arrancó su gira Club100, ofreciendo más de veinte conciertos por toda España de la mano de Cadena 100.