El Auditorio Alfredo Krauss acogerá la actuación de los prestigiosos organistas Ignace Michiels y Stefan Moser, quienes el domingo 11 de febrero, a las 12:30 horas, interpretarán una selección de transcripciones sinfónicas de Camille Saint-Saëns, Beethoven, Elgar, Mussorgsky, Grieg y Smetana. Esta cita, enmarcada dentro de la nueva edición del ciclo Órgano en Concierto, que persigue sacar el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Ignace Michiels (Brujas, Bélgica) es organista titular de la Catedral de San Salvador de Brujas y dirigió el coro oratorio Cantores durante 15 años. También es el fundador y director del grupo vocal De Wijngaard desde 2008. Su amplísimo repertorio incluye las obras completas para órgano de Bach, Franck, Mendelssohn, Dupré y Messiaen, las sinfonías de Widor y Vierne y las sonatas para órgano de Guilmant y Rheinberger.

Organiza los conciertos de la Catedral de Brujas y da recitales, tanto como solista como con orquesta y coro, en todo el mundo. Es un invitado muy apreciado en los jurados para concursos de órgano y como profesor en clases magistrales, especialmente en Francia, Alemania y América.

Por su parte, Stefan Moser (Múnich, Alemania) es organista titular de la Iglesia del Espíritu Santo del Viktualienmarkt de Múnich y ha obtenido diversos premios de consideración. Es fundador y director artístico de la agencia Orgelpunkt, que organiza más de 85 conciertos.

Como intérprete de clave, Moser es miembro de diversas agrupaciones de cámara y ha realizado numerosos conciertos como organista con la Münchner Philharmoniker, la Münchner Sinfoniker y la Münchner Rundfunkorchester. Además ha acompañado, como improvisador al órgano, diversas proyecciones de películas clásicas mudas, como Nosferatu, Metropolis y El acorazado Potemkin.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.