Sonia Urquiza, socia fundadora y socia directora de URA-Urquiza Abogados, impartió el pasado jueves una charla en el campus de la European School of Management que forma parte del ciclo de las "Charlas Que Inspiran" de la campaña "25 años-25 becas", que cuentan con el patrocinio del Grupo EL DÍA, y que contó con la presencia de un grupo de alumnos y exalumnos.

Sonia Urquiza, que eslicenciada en Derecho con la especialidad Jurídico-Comunitario por la Universidad San Pablo C.E.U. de Madrid (1994-1999), diplomada en Derecho de la Competencia Comunitario y Español por el Centro Superior de Estudios Ramón Carande, Universidad Rey Juan Carlos (1999), con programa de Alta Dirección por IE Business School (2006) y diplomada en Anglo American Law por el Centro de Estudios Garrigues (2008), cuenta con una dilatada experiencia en operaciones relacionadas con el asesoramiento mercantil a empresas, con especial incidencia en M&A, contratación mercantil, derecho inmobiliario, derecho del turismo, reestructuraciones financieras y secretaria de consejos de administración, entre otros.

Urquiza, a su vez, asesora de manera recurrente a compañías de primer orden con presencia en Canarias, así como en el resto del territorio nacional y también a nivel internacional. En este sentido, aporta sus servicios con regularidad en grandes operaciones inmobiliarias, así como a empresas que operan en sectores tales como sanidad, turismo, tecnología, agricultura, gestión de grandes centros comerciales, centralización de compras y empresa familiar.

En junio de 2016 fundó el despacho URA Urquiza Abogados y actualmente es socia directora de las oficinas de URA Urquiza Abogados en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y, además, dirige el Departamento de Derecho Mercantil. En el encuentro del pasado jueves, la experta habló a los asistentes de su experiencia laboral en las grandes firmas de abogados multinacionales como Garrigues & Andersen o en los despachos de abogados de ámbito local como Abogados Asociados Viera y Clavijo 62 y de cómo integrar las bondades de ambos modelos de despacho entre sí. Además, acentuó su apuesta por "la especialización como única forma de poder dar un servicio integral y de calidad a sus clientes" y destacó que para ella el éxito empresarial en los servicio jurídicos -y en cualquier otro ámbito empresarial o profesional- solo se consigue con cuatro pilares básicos: Formación y esfuerzo continuo, con la búsqueda constante de la excelencia, con la actitud y motivación adecuada y con equipo cualificado.

Al finalizar la charla, Urquiza hizo entrega de un nuevo cheque de 2.000 euros en nombre de Urquiza Abogados a modo de beca para la formación de uno de los alumnos de la European School of Management.