El rapero Orelsan, con tres premios, se convirtió anoche en el gran vencedor de las Victorias de la Música francesa en las que Charlotte Gainsbourg, la hija del mítico Serge Gainsbourg, fue consagrada como mejor cantante femenina del año.

En la ceremonia de esta trigésimo tercera edición, que dedicó un homenaje especial al rockero Johnny Hallyday -que murió el pasado 5 de diciembre-, Orelsan (alias de Aurélien Cotentin) se llevó el galardón al mejor artista masculino, al mejor clip y al mejor álbum de músicas urbanas.

Eso gracias a "La Fête est finie", su tercer disco, que había llegado precedido por un gran éxito de público y de crítica.

La consagración de este rapero de 35 años, que tuvo un comienzo de carrera controvertido por acusaciones de machismo -a lo que contribuyó su canción "Sale pute" (puta asquerosa)- fue también la de un estilo musical, el hip hop, que se llevó seis de los doce trofeos que estaban en juego.

Mc Solaar fue galardonado por el mejor álbum de canciones por su "Géopoétique", Gaël Faye por la revelación en los escenarios y el duo Bigflo & Oli por la mejor canción original, "Dommage".