La productora audiovisual Atresmedia Cine ha confirmado su presencia en la XV edición del Canary Island International Films Market (CIIF Market), evento que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre el 7 y el 10 de marzo.

Según ha informado la organización de la cita, José Torrescusa y Rosa María Pérez Hernández, productores de películas como ''La Isla Mínima'', ''Cuerpo de Élite'' o ''Palmeras en la Nieve'' buscarán talento y proyectos que producir entre las creaciones seleccionadas por la organización.

La productora combina los proyectos de corte más personal con las adaptaciones literarias como por ejemplo ''Los futbolísimos'', basada en la saga de Roberto Santiago o ''Gente que viene y bah'', inspirada en la novela de Laura Norton.

Esta variedad de registro hacen que Atresmedia Cine llegue a Canarias con una amplia visión del sector y con la intención de seguir apostando por las diversidad creativa, siempre y cuando los proyectos se adapten a las exigencias del mercado actual.

"Estamos ante una oportunidad única para muchos creadores que ven que sus proyectos no terminan de salir adelante por falta de financiación. A través de estas reuniones directas y sin intermediarios ellos mismos podrán vender su idea a grandes productoras como es el caso de Atresmedia Cine", destacó Guillermo Ríos, director de CIIF Market.

Los interesados en formar parte de este mercado audiovisual están todavía a tiempo ya que el plazo de inscripción finalizará el próximo día 20 de febrero.

Para optar a la selección deben inscribir el proyecto a través de la web oficial del evento http://ciifmarket.com/inscripcion/. Además, es imprescindible cumplir una serie de requisitos tales como no haber optado a ningún tipo de ayuda económica, que el proyecto cuente con estudio de viabilidad y que sea inédito.