Más de cuatro millones de espectadores de todo el mundo se han rendido ante el arte de la gran bailaora Sara Baras, que protagoniza los espectáculos de danza más vistos en la actualidad, según datos de la SGAE. La artista gaditana, que subirá al escenario del Auditorio Adán Matín Tenerife su nuevo espectáculo “Sombras”, los días 13 y 14 de mayo de 2018, no para de colgar el cartel de entradas agotadas.

La embajadora de la marca España y Premio Nacional de Música participó ayer en una gala benéfica para centros de acogida para niños sin hogar con motivo del 20 aniversario de la Fundación Real Madrid junto a Plácido Domingo, Niña Pastori, Ara Malikian, Los Secretos y Pablo Sáinz-Villegas, agotando las entradas a solo dos semanas de ponerlas a la venta.

Ha paseado su arte por las tablas de escenarios tan emblemáticos como el Opera House de Sydney, el Royal Albert Hall de Londres, el Gran Teatro de Shangai, el Kennedy Center de Washington. Y ha sido la artista que más veces ha actuado en el Théâtre des Champs-Elysées de París en los 102 años de historia del teatro, realizando más de 200 funciones y congregando más de 500 mil espectadores

Entre los innumerables galardones recibidos por su trayectoria profesional destacan 5 Premios Max a las artes escénicas y el Premio Nacional de Danza.

Así como el Galileo 2000 “por una vida dedicada a la danza” (otorgado por la ciudad de Florencia, Italia) y ‘Women Together’, otorgado por la Fundación del mismo nombre, colaborador de la UNESCO.

“Sombras”

Con su nueva puesta en escena celebra los veinte años de su compañía. Un montaje espectacular, que ya está recorriendo decenas de plazas nacionales e internacionales desde su estreno el pasado 28 de septiembre, en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y que recalará en Ginebra, Estoril, o el Festival Starlite.

20 artistas con Sara Baras como protagonista darán vida a la nueva obra de la artista en Tenerife

Tenerife será testigo de lo mejor de Sara Baras, acompañada del talento de Keko Baldomero en la Música, de dos artistas invitados de sólido prestigio como son José Serrano en el baile y el afamado saxofonista Tim Ries, así como de la sublime creación pictórica del Garabatista Andrés Mérida. Las entradas a este espectáculo, organizado por Comtigo Comunicaciones y Nuryana Art Lab, se pueden adquirir ya a través de la página web del Auditorio o en taquilla.

En este nuevo espectáculo, cuyo hilo conductor es su emblemática “Farruca”, se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos de primer orden en los que la escenografía juega un papel primordial, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico.