Festival Mar Abierto confirma la presencia de Pablo Milanés en su duodécima edición, que se celebrará durante 2018 en Canarias. El artista cubano actuará en Tenerife el sábado 2 de junio, a las 21:00 horas, en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, y al día siguiente en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.

Las entradas para ambos conciertos ya se encuentran a la venta en las webs de los recintos: www.auditoriodetenerife.com , www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y auditorio-alfredokraus.com

Pablo Milanés comienza este año inmerso en un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz y albergará composiciones originales como "Vestida de mar" o "Días de luz", temas ya presentados en directo y que marcan una nueva reflexión sobre la inevitabilidad del paso del tiempo, las incertidumbres del mundo actual y el amor.

Cabe señalar que el cantautor cubano ha interpretado en inglés temas de jazz americano con jóvenes músicos de su país, que se publicarán en breve.

Asímismo, ha vuelto a acercarse al piano de José María Vitier para recuperar juntos algunas de las canciones más entrañables de la vieja trova cubana; además de los arreglos para salsa de obras destacadas de su cancionero.

Para este trovador capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto, sus presentaciones en directo representan la culminación de todo su trabajo.