Los miembros del equipo de "El Chef Viajero" se encuentran estos días en El Hierro, donde ruedan un nuevo episodio de esta serie documental que cuenta como protagonista con el cocinero Ángel León, cuyo restaurante Aponiente luce tres estrellas Michelin.

León, conocido como "El chef del mar", es uno de los cocineros más innovadores de España con propuestas como el plancton o los embutidos marinos.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, y la presidenta del Cabildo insular, Belén Allende, lo recibieron a su llegada a la isla, donde participará hasta hoy, martes, en este proyecto del Gobierno de Canarias que busca promocionar los productos agroalimentarios propios del Archipiélago.

Esta promoción se realiza mediante la participación de chefs reconocidos internacionalmente que recorren cada una de las islas para descubrir y mostrar lo mejor de la gastronomía canaria y sus producciones.

La primera sesión de grabación contó con la participación de los cocineros locales Juani Sánchez (restaurante El Mirador de La Peña) y Jesús Hernández (Sunset La Maceta), la sumiller Rasa Strankauskaite, el periodista gastronómico José Carlos Marrero, el historiador Venancio Acosta, la intérprete musical Angélica Pérez y el escultor Rubén Armiche. Durante el rodaje se sumarán los cocineros Erlantz Gorostiza y Braulio Simancas, que acompañarán a León en su recorrido.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas impulsa esta serie que, enmarcada en el proyecto "Crecer Juntos", tiene como objetivo mostrar los productos canarios y conseguir que la gastronomía sea un valor que atraiga turistas al Archipiélago, más allá de los tradicionales atractivos "sol y playa", y que dignifique las actividades agraria y pesquera.