Canary Islands Film, el sello que representa a las diferentes entidades públicas y privadas del sector audiovisual en las islas, atendió más de medio centenar de reuniones informativas durante la celebración del mercado profesional del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, que acaba de cerrar su edición de 2018.

Numerosas productoras de ámbito nacional e internacional solicitaron cita en el espacio ocupado por Canarias dentro del pabellón Cinema From Spain para interesarse por las especiales ventajas fiscales que ofrece actualmente el Archipiélago para el rodaje de películas, series y otros productos audiovisuales.

Canarias desembarcó en el European Film Market respaldada por excelentes resultados obtenidos el pasado año, con más de treinta y dos producciones nacionales e internacionales rodadas en el Archipiélago, atraídas por el clima, los paisajes y la seguridad, pero sobre todo por unos incentivos fiscales que están considerados entre los mejores del mundo en la actualidad.

Este fue el motivo por el que las islas fueron de nuevo uno de los grandes focos de atención en la gran sala del citado mercado, donde se dan cita cada año miles de profesionales para el intercambio de negocio y de contactos entre agentes de alto perfil de esta industria.

También fue una oportunidad para productoras locales que carecían hasta ahora de experiencia en coproducción internacional.