La muestra "Egipto. En busca de la eternidad", realizada en colaboración con el Museo Egipcio de Barcelona, permanecerá abierta en el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma hasta el próximo 26 de mayo de 2018.

La exposición, que ha sido visitada por más de veinticinco mil personas durante su estancia en Tenerife, ofrece al público una visión muy completa de los grandes períodos de la cultura de esta civilización norteafricana.

La exposición "Egipto. En busca de la eternidad" cuenta con más de un centenar de obras que reflejan cuestiones sobre la milenario civilización en aspectos como el liderazgo indiscutible del faraón, la escritura jeroglífica, joyas, instrumentos musicales, objetos relacionados con la cosmética o la medicina, herramientas, armas, vasos en piedra, cerámica o fayenza.

Entre las piezas de incalculable valor histórico y artístico reunidas de los períodos más destacados de la citada cultura sobresalen una cubierta de ataúd de madera estucada y pintada del período Ptolemaico (332-30 a.C.).

También una momia de gato de la misma época, una pintura mural con dos sacerdotisas del dios Amón portando ofrendas de la dinastía XVIII (1550-1307 a.C.) y una collar "usejet", de pasta vidriada y oro (1550-1070 a.C.).

El horario de apertura de la sala es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 13:30 horas. Asimismo, la Fundación CajaCanarias establece un programa de visitas guiadas para el público general, en el que se puede tomar parte previa cita, llamando al 922410871.