Las tres esculturas de los "Chicharritos" premiadas en el concurso convocado en 2017 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han sido instaladas hoy en de forma definitiva en la Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña.

En la zona próxima a la terminal portuaria de la capital tinerfeña se han establecido las obras ganadoras "Chicharrito reflejo", de Liseht Rodríguez; "Sueño arco iris", de Raiber González y "Chicharro style", de Pablo Falcón.

La ganadora Liseht Rodríguez ha afirmado que se ha inspirado en un traje de la gala del Carnaval de hace dos años, cuya técnica utilizada era el trancadís de mosaicos, pero ella los ha cambiado por espejos en su escultura.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, ha explicado que la elección de este sector de la ciudad obedece a la afluencia de turistas, deportistas y otros ciudadanos.

En esta convocatoria ha colaborado Cepsa, y su director en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, ha mostrado su satisfacción por contribuir con la cultura de Santa Cruz de Tenerife, y ha asegurado que los artistas deberían ser más visibles, lo cual se logra con iniciativas como ésta.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que las creaciones artísticas están realizadas en fibra de vidrio y resina de poliéster, miden 2,30 metros de altura y reflejan la visión de cada uno de sus creadores sobre el símbolo del chicharro de la capital.

Otros cinco "Chicharritos", finalistas del concurso, han sido instalados en los diversos distritos de la capital.

El jurado ha tenido en cuenta la vinculación de la propuesta con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, así como el interés artístico y cultural de la obra y la originalidad, afirma el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, ha explicado que al concurso se presentaron más de cien propuestas, de las que fueron elegidas ocho.