Empresas nacionales e internacionales participarán en la XV edición del Canary Islands International Films Market (CIIF Market), que se celebrará del 7 al 10 de marzo en el Iberostar Gran Hotel Mencey de Santa Cruz.

Los detalles de esta iniciativa los dieron a conocer ayer el director insular de Cultura, José Luis Rivero; la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, y el director del CIIF Market, Guillermo Ríos.

Rivero destacó la trayectoria de la familia Ríos, "que ha logrado concitar las distintas herramientas necesarias para el desarrollo de un mercado audiovisual en Canarias y promocionar el talento local" y destacó que esta propuesta da a conocer distintas posibilidades de financiación para las empresas creativas canarias.

Guillermo Ríos incidió en la necesidad de contar con la industria, porque "esto es un arte, jugamos con la sensibilidad, con la capacidad de emocionar a la sociedad, pero requerimos de la parte realista, la industria y el dinero para financiarla".

Aurora Moreno recalcó el destacado lugar que ha alcanzado el mercado, convirtiéndose "en sede para la coproducción de cine", mientras que Alfonso Cabello destacó el gran poder que desempeña la capital en el mundo audiovisual: "Santa Cruz tiene mucho que ofrecer" e insistió en el deber de las instituciones de "hacer que las cosas sucedan".