En vísperas de su tercer aniversario, La Musa de Adeje se consolida como referente de arte en Canarias, con la presentación de “Raíces”, su nueva exposición colectiva. La inauguración tendrá lugar en el marco del evento internacional de arte "Cuando la voz del alma deja hablar a la piedra", una exposición multimedia organizada por ARTe33, que rinde homenaje a la escultora Sarah Atzeni con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La feminidad, con sus connotaciones de plasticidad física y emocional intrínseca, entre la realidad y la imagen simbólica, será la protagonista de esta exposición. La escultora italiana estará físicamente en Adeje para presentar sus últimos trabajos al público local y, a través del sistema audiovisual en vivo, interactuar con su comisario, Giuseppe Joh Capozzolo, y con el público presente en el Logos Hotel situado en la Toscana Italiana. El evento está patrocinado por el Museo Ugo Guidi en Forte dei Marmi.

Además de las obras de Atzeni, “Raíces” nos deleitará con creaciones de más artistas residentes y oriundos de la provincia: Simona Peres, que recientemente obtuvo el 1º Premio en el IV Concurso Disello 2017, gracias al cual Correos creó un sello nacional con una hermosa ilustración de la artista, conocida por la fuerza de sus personajes femeninos: “la mosca Parvati”, “Esmeralda” o “Amina y la Luna”, entre otras. Además, la muestra recopilará varias obras de pequeño formato del prestigioso artista gomero Luis Alberto Hernández, uno de los principales pintores canarios de los últimos 30 años, famoso por sus estudios alegóricos de la mujer y, en los últimos tiempos, rindiendo homenaje a la exótica flora canaria. Otro de los protagonistas será Yaron Lambez, fundador de la La Musa de Adeje, que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto artístico, integrado en el Royal Hideaway Corales Suites de La Caleta, ganador del premio “Mejor Hotel del mundo 2018” según la prestigiosa revista británica Hotel Management International.

La Musa de Adeje

La Musa de Adeje da nombre al sueño del pintor Yaron Lambez de abrir una galería y espacio creativo que acogiera a creadores y creadoras canarios de cualquier disciplina. Su compañera, Mara Mauleon, decide acompañar al artista en esta aventura, que comienza a tomar forma en mayo de 2015, cuando ambos eligen la Calle Grande de Adeje para hacer realidad su proyecto. Su idea se materializa en agosto del mismo año, cuando la galería abre sus puertas. Durante los últimos 3 años este espacio creativo ha albergado numerosas exposiciones y eventos artísticos, convirtiéndose en una referencia cultural en las islas.