El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, seguirá dando a conocer los entresijos del mundo de la ópera en general, y de "Don Carlo" en particular, a través de la iniciativa didáctica denominada "Ópera en Ruta", puesta en marcha durante el pasado mes de octubre.

Fasnia y Arafo albergarán esta propuesta hoy, día 5, a las 13:00 y 17:30 horas, respectivamente, continuará el día 6 en La Matanza a las 17:30 horas; el 7 de marzo a las 18:00 horas en Icod de los Vinos; el 8 de marzo a las 18:00 horas en la Villa de Arico, para finalizar un día antes del estreno, el 9 de marzo a las 19:30 horas en Candelaria.

El conductor de estas veladas, Iván Morales, aborda a lo largo de sesenta minutos un recorrido por el marco histórico y social en el cual fue escrita la obra, notas biográficas sobre Giuseppe Verdi, además de la propia estructura de la ópera Don Carlo y sus principales arias.

Un total de doscientas personas se han dado cita en los once encuentros divulgativos que se han desarrollado desde el pasado mes de enero en los diferentes centros de la red insular de bibliotecas públicas.

Fasnia y Arafo albergarán hoy esta propuesta a partir de las 13:00 y las 17:30 horas

Este recorrido cultural contempla para el mes de marzo ocho conferencias, que con entrada libre acceso hasta completar el aforo, seguirán acercando a nuevas audiencias las principales características del próximo título lírico que se representará en el Auditorio de Tenerife en marzo.

"Don Carlo" será representado los próximos 10, 14 y 17 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Esta coproducción con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Carlo Felice contará con la dirección musical de Jader Bignamini, junto a un elenco de artistas encabezados por el tenor José Bros en el rol de Don Carlo.