Filmoteca Canaria inicia esta semana en Gran Canaria y Tenerife el ciclo "El negro es un color", dedicado a los grandes maestros de la fotografía en blanco y negro y que incluirá la proyección de películas clásicas nominadas o ganadoras de los Oscar entre los años 30 y 40 del siglo pasado.

Con este iniciativa se homenajeará a grandes directores de fotografía como George Barnes, Joseph Ruttenberg, Leo Tover o Joseph LaShelle, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es descubrir los secretos y las capacidades artísticas y expresivas del blanco y negro para acercar a los espectadores al cine, la escenografía y el arte.

El ciclo comenzará mañana con la película "Rebecca", de Alfred Hitchcock, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 8, en Multicines Tenerife.

Entre las películas seleccionadas están "El extraño caso del Dr. Jekyll", de Víctor Fleming; "Laura", de Otto Preminger; "Luz que agoniza", de George Cukor; y "La heredera", de William Wyler.