El trombonista norteamericano Fred Wesley actúa hoy en formato trío en el teatro Leal, donde presentará, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo títulado "Generations".

Wesley, con 71 años de edad, trae a la Ciudad de los Adelantados a un grupo de un importante calado e intergeneracional. Por una parte, el joven teclista italiano Leonardo Corradi, uno de los mejores talentos del mundo con su Hammond b3 y el batería y percusionista de 44 años, francés, Tony Match.

Estos tres músicos se funden en una sola meta, conseguir que el funk vuelva a revivir un ambiente al que llegó el estilo con nombres como James Brown, Count Basie, Lenny Kravitz o George Clinton, quienes fundaron etapas vitales para entender la música del siglo XX en Estados Unidos.

El origen de esta banda tuvo que ver con un homenaje a otro genio, Jimmy Smith, y el sonido de club de los 60 y 70. Sin embargo, poco a poco, fueron realizando un repertorio propio y arreglos particulares de estándares clásicos del jazz. De esta forma se consigue una delicada simbiosis entre géneros musicales.

Todos estos ingredientes hacen de su espectáculo "Generations" un producto absolutamente adaptable al gusto del público, aunque siempre con una querencia cercana al contrapunto del funk de teclado, batería y trombón.