La compañía madrileña Nueveuno participa hoy en el Festival Internacional del Circo de Punta Brava, Alios, con el espectáculo titulado "Sinergia 3.0", que representará en dos funciones, a las 18:00 y 21.00 horas, en el terrero Santiago Yanes del citado barrio portuense.

Este show, muy visual y enternecedor, según sus promotores, es un combinado de danza, malabares, equilibrios y tecnología, ambientada con una fantástica música original. Durante una hora, la función "reinterpreta a un Leonardo daVinci que sumerge al público, de manera sutil y emocional, en una reflexión sobre la confianza personal y la adaptación social en la actualidad".

Música, escenografía e iluminación evolucionan en paralelo, pasando de la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de la individualidad? a la sinergia de una propuesta original.

El Festival Alios, que comenzó su recorrido el pasado miércoles, se clausura mañana, domingo, con los catalanes Circ Pistolet, que presentarán, a las 13:00 y 17:00 horas, "Cuando no tocábamos con los pies el suelo".

Este montaje plantea un viaje en el tiempo a través de los recuerdos de esas tardes de juegos y buenos momentos, a veces riendo, a veces sudando, pero disfrutando.

El punto de encuentro de Circ Pistolet se halla en los equilibrios acrobáticos en colectivo, junto con las técnicas individuales que practica cada uno de los componente: aro aéreo, diábolos, verticalismo, cuadrante coreano y los equilibrios acrobáticos de mano a mano.