La escritora Rosa Regás participará hoy, viernes 23, a las 20:00 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes, en una mesa redonda que lleva por título "Rosa Regás: detective de la vida" y que forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto contará también con la participación de las escritoras Cecilia Domínguez, Izaskun Legarza y Alba Sabina.

Regás, ganadora del premio Nadal 1994 y del premio Planeta 2001, fue también directora de la Biblioteca Nacional de España entre 2004 y 2007.

Durante su etapa universitaria entró en contacto con poetas españoles como José Agustín Goytisolo, Jaime Gil de Biedma o Gabriel Ferraté, cuyos poemas hizo suyos durante décadas tal vez porque fueron los que le abrieron las puertas a la poesía inglesa, española, catalana, italiana y americanas del norte y del sur.

Sin embargo su verdadera educación literaria la adquirió de Carlos Barral, en la Editorial Seix Barral donde comenzó a trabajar con la carrera de Filosofía recién acabada y tres hijos más en la familia. En 1970, funda su propia editorial.