El martes pasado le dábamos la bienvenida a la primavera, lo cual no se traduce en que estemos libres de prendas de abrigo, aún tendremos a manos gabardinas, parkas y cortavientos, incluso chaquetas de tactel; esas que nos llevan directamente a los años 80 y 90, en esta ocasión de la mano de las marcas que "marcan la moda".

Asumiendo que las combinaciones cien por cien primaverales no son las que vamos a usar esta Semana Santa, tendremos que negociar con las adquisiciones de temporada y lo que habita en nuestro armario desde hace ya varios meses. No nos queda más opción que hacer que la estación y la temperatura se pongan de acuerdo.

El "look pijama" es casi irresistible y muy versátil. Si vas a pasearlo por zonas con buen tiempo apuesta por llevarlo sin nada o con top lencero, si por el contrario "Lorenzo" no es precisamente tu compañero, mézclalo con un jersey finito y si quieres hasta de cuello alto. Los trajes sastre arrasan, si aún no te has hecho con uno de ellos lánzate, seguro que le vas a sacar partido, ahora bien estudia cuál es la mejor de las opciones para combinar la chaqueta; maxifaldas, pantalón o short. La falda es la prenda de entretiempo, cada cual decide si lo usa con medias o sin ellas. Las plisadas llévalas con chaqueta y las vaporosas estampadas con sudaderas.

Algunas estaciones traen "la prenda", esa pieza que va a estar en todos los armarios durante toda la temporada, sin embargo estas minivacaciones tendremos muchas que queremos meter en nuestra maleta. Vestidos fluidos, delicados y que tengan algo especial. Los estampados con flores, colores y muy frescos son imprescindibles aunque la estrella es el de crochet de edición limitada de Zara, si lo conseguiste estás de enhorabuena porque voló según salió a la venta. Los shorts aunque pareciera que el año pasado abusamos de ellos no fue suficiente, este año vuelven aun con más fuerza. Tal vez para hacer conjunto monocromáticos, a lo mejor para crear una combinación de distintos estampados o simplemente en el incuestionable denim. Si hablamos del tejido imprescindible -el vaquero-, aquí jugamos con las chaquetas que se adaptan a cualquier estilismo y con los pantalones, que como todos sabemos, se actualiza cada temporada. En esta ocasión los buscamos lisos, de tiro medio y "wide leg", y rizando el rizo que sean blancos. Lo normal es que todos los relacionemos con un cuerpo fluido de escotes sugerentes y con hombros al aire, pero que no caiga en el palabra de honor, una camiseta sedosa o un "bustier" sensual, pues entre las opciones atrévete a barajar que sea un bañador el que sirva de "body".

Las transparencias velan la piel y consiguen que la feminidad resalte los encantos, así que abusa de todo lo que seas capaz de imaginar, sin olvidar cual es tu esencia y sobre todo sin sobrepasar los límites, que entre lo elegante y lo vulgar hay solo un paso.

Parecía que Pantone había hablado y se decantaba por el "ultra violet" como color de la temporada, pues antes de rozar la estridencia se ha suavizado y nos has llevado a otro tono, al lavanda para ropa porque a la hora de calzar tendencias aunque parezca increíble ¡¡¡se llevan los zapatos blancos!!! Los zapatos destalonados empezaron a entrar con las babuchas, este año las customizan muchas firmas mientras que otros prefieren respetar el aire que ofrecen los que salen de los mercadillos marroquíes. Por otra parte optan por los mulés de tacón fino. Las sandalias delicadas súper planas, limitándonos a la suela, y de carácter minimalista ofrecen una imagen sencilla y elegante. Capaces de combinar el calzado con los bolsos, cualquiera de la sugerencias se adaptan a las seretas redondas; sin apliques.

Y las gafas serán las reinas para arriesgar, jugar y divertirse, sobre todo porque es donde más se rompe el molde. Ni el tamaño, ni los diseños son los que estamos acostumbrados. Las microgafas se imponen, siendo casi insignificantes pero con mucho carácter. Las que se denominan "cat eye" nos llevarán a una mirada felina, con todo el misticismo que esto ofrece. Los metales se llevan a monturas completas pero también a apliques coordinados con otros materiales. Y si de formas se trata los ojos se llenan de corazones, no solo por eso de que "la primavera la sangre altera" sino porque esa misma figura contornea cristales oscuros para las gafas "Lolita".