Más de 150 de profesionales de la animación iberoamericana se reunirán en Tenerife en torno a los Premios Quirino, que tendrán lugar en Santa Cruz los días 6 y 7 de abril.

Estos galardones buscan poner en valor y tender lazos entre la producción de animación en el espacio comprendido por América Latina, España y Portugal.

Además de la gala de entrega de premios, que se realizará el 7 de abril y otorgará nueve distinciones a lo mejor de la animación de la región (las obras finalistas pueden ser consultadas aquí), el evento será sede del primer Foro de Coproducción Iberoamericano, espacio orientado exclusivamente a establecer redes entre profesionales de ambos lados del Atlántico.

La gala de entrega de galardones tendrá lugar el 7 de abril y otorgará hasta 9 distinciones

Allí se propondrán diversas actividades de "networking", como presentaciones del estado de la industria de la animación en diferentes países y regiones, reuniones B2B de coproducción y diversos espacios de encuentro con el objetivo de fomentar la coproducción y circulación de obras a nivel iberoamericano. En el Foro, representantes de cadenas de televisión, canales de tv de pago, plataformas VoD, distribuidores, exhibidores, agentes de ventas y periodistas internacionales -tanto de la región como de Estados Unidos y Europa- tendrán oportunidad de conocer los nuevos proyectos que se están desarrollando en la región.

En el programa se incluyen exposiciones de la industria de los diferentes países y asimismo está prevista la presentación del sector por parte de asociaciones profesionales de Argentina (Animar Cluster, APA), Brasil (ABCA), Chile (Animachi), Colombia (GEMA), Ecuador (Gremio de Animadores), España (Diboos), México (ACDMX), Perú (Peru Animation) y Portugal (Casa da Animaçao).