Museos de Tenerife cierra el próximo 30 de marzo el plazo de presentación de fotógrafos de la naturaleza, profesionales y aficionados, que deseen participar en la quinta edición de #NaturaJazz, que se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, todos los jueves de los meses de abril y mayo.

Se trata de un evento que combina la proyección de imágenes de la naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz. Esta edición cuenta, una vez más, con la sección oficial, una convocatoria popular y diferentes actividades paralelas. Información en el teléfono 922 209 318, (www.museostenerife.org).

Con el Festival #NaturaJazz, Museos de Tenerife busca a los mejores fotógrafos de naturaleza en todos sus aspectos, teniendo en cuenta que la fotografía de naturaleza es una disciplina que cada vez tiene más seguidores en este país, sus necesidades técnicas junto a los conocimientos necesarios de la vida silvestre y la biodiversidad en general, la convierten en una actividad respetuosa con el entorno y los valores naturales, siempre que se cumplan los criterios éticos encaminados a la conservación y protección del medio natural.

El Festival #NaturaJazz, como en ediciones anteriores, realiza una convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales o aficionados que reflejen en sus obras la naturaleza en todos sus aspectos.Serán seleccionados un total de 12 proyectos, que serán distribuidos en base a la siguiente clasificación geográfica: 5 proyectos en la categoría ''Canarias'' (dos submarinos y tres terrestres), 3 proyectos en la categoría Atlántico medio (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y uno de Cabo Verde), y 4 proyectos en la categoría ''resto del mundo''. Los proyectos deben estar formados por obras inéditas, propiedad del autor y no premiadas en otros certámenes o eventos fotográficos.

Los proyectos seleccionados se exhibirán durante la celebración de las diferentes sesiones de #Naturajazz y recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo. Como novedad, se entregará al mejor fotógrafo 1.000 euros a cambio de cuatro fotografías.

De igual modo, la convocatoria popular es una oportunidad para aquellos que no participan en la convocatoria oficial, pero que estén interesados en mostrar algunas de sus imágenes de la naturaleza (máximo cinco), y que por calidad y pertinencia, resulten atractivas. La votación será "online" y podrá llevarla a cabo cualquier persona. Los interesados podrán consultar las reglas, subir las imágenes y votar en la página web del evento. El plazo para subir las fotos y para la votación es hasta el 11 de mayo de 2018.

En cuanto a las actividades paralelas, la novedad es que habrá dos "quedadas fotográficas en la naturaleza" en las que los asistentes compartirán técnicas y trucos de fotografía.