El comisario independiente David Armengol (Barcelona, 1974) ofrece un taller en TEA Tenerife Espacio de las Artes en el contexto del Laboratorio de Acción que desarrolla dicho centro, que girará en torno a la

banda sonora y que se celebrará el miércoles 4 y el jueves 5 de abril, de 16:00 a 20:00 horas.

La banda sonora de una exposición es un taller centrado en el papel del sonido -y por extensión la música- en la sala de exposiciones. Del mismo modo que otros registros temporales como el vídeo o la performance, el sonido ha ido buscando su sitio desde un lugar (la exposición) pensado más desde la visión que desde la escucha, más adaptable a lo objetual que a lo temporal.

En este sentido, y pese a que la presencia sonora en una exposición no suponga ya ninguna novedad, es cierto que el sonido -ya sea autónomo o dependiente de la imagen o el objeto- siempre genera cierta tensión a la hora de exponerse fuera de su temporalidad específica.

Las personas interesadas en asistir a este taller, que tiene un precio de 10 euros y que es de plazas limitadas, deberán enviar el formulario de inscripción (que se encuentra disponible en www.teatenerife.es) y el justificante bancario del abono de la matrícula, al correo electrónico tea@tenerife.es.

Estará centrado en la banda sonora y el papel del sonido en la sala de exposiciones

En este sentido, el taller propone dos enfoques complementarios. En primer lugar, profundizar en las posibilidades de diálogo entre lo visual y lo sonoro, comentando tanto experiencias propias, como ejemplos de referencia en el ámbito sonoro que permitan situar a los participantes en la temática del taller.

En segundo lugar, el taller hace una apuesta directa por la carga emocional de la música como eje discursivo y narrativo para una exposición.