El 2018 ha deparado a Víctor Carballeira una de las noticias más importantes en su carrera como artista. Desde mediados de este mes de marzo trasladó temporalmente su residencia a Madrid para participar en la producción del próximo estreno de la Compañía Nacional de Danza, actualmente dirigida por José Carlos Martínez.

En su faceta de dj y agitador cultural, Víctor será uno de los intérpretes que darán vida al espectáculo "The Show Must Go On", del coreógrafo francés Jérôme Bel, que se presentará en la Sala Roja de los Teatros del Canal entre los días 4 y 8 de abril.

Carballeira lleva detrás de los platos, seleccionado y pinchando música, desde 1989. Así se presenta él en esta faceta artística que ha terminado por ser su modo de vida: "Mi voluntad es contar, sin fronteras de estilos o formatos, historias con las que quien escucha pueda disfrutar en la pista de baile, dejarse llevar por la música y perderse en ella".

Ahora, después de muchas pistas, de muchas cabinas y de muchos vinilos, le llega uno de los grandes momentos de su carrera musical.

Participará en el espectáculo "The Show Must Go On", del coreógrafo francés Jérôme Bel

En la emblemática obra de Jérôme Bel, "The Show Must Go On", el espectáculo examina la relación entre el arte y la vida, entre lo más coloquial y lo más refinado, y desafía constantemente las expectativas del espectador. Esta pieza data del año 2001 y con el tiempo se ha consolidado como una de las piezas representativas y exitosas de su creador.

El espectáculo se desarrolla en un escenario sin decorado en el que un dj -en este caso Víctor Carballeira- selecciona temas destacados y populares de diferentes épocas, mientras bailarines profesionales y personas sin experiencia en danza siguen las instrucciones de la letra de la canción.