La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, presentó ayer, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la quinta edición del festival de la música y la fotografía de la naturaleza, #NaturaJazz 2018, que tendrá lugar cada jueves, durante los meses de abril y mayo. El mismo tendrá nueve sesiones musicales en las que los músicos crearán la atmósfera en la que se exhibirán los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife. Durante cada velada, se proyectará en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las nueve bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con las formas de la naturaleza.

Conde estuvo acompañada por el vicepresidente primero de la Corporación insular, Aurelio Abreu, y los representantes de los patrocinadores del evento, Alberto Guanche (Binter), Rafael González Coviella (Mau-San Miguel) y Tina Sonk (CanariasViaja.com). De igual modo, al final de la presentación, la cantante y bailarina camerunesa Loarnoar ofreció a los asistentes una de las canciones de su repertorio, que ofrecerá en su totalidad este jueves, a partir de las 21:00 horas.

La consejera de Museos recordó cómo "este festival empezó siendo algo pequeño y ya vamos por su quinta edición". De igual modo, hizo alusión a la dificultad con la que se encuentran los miembros del comité de selección a la hora de elegir los trabajos que se expondrán, "pues son de muy alta calidad". En este sentido, resaltó la proyección nacional e internacional del festival.