Los jóvenes estudiantes tinerfeños Katherine Tabban Rodríguez y Javier Encinas Pérez, del Hotel Escuela Santa Cruz , figuran entre los diez finalistas que competirán el próximo jueves, 12 de abril, en la gran final del VI Premio Promesas de la alta cocina, que organiza Le Cordon Bleu Madrid.

Además de ellos se someterán al veredicto de un jurado profesional el catalán Ignasi Bustamante; Santiago Sastre, de Castellón; Juan Cárdenas, de Alicante; María Ángeles García Roldán, de Málaga; Alejandro Pérez Polo, de Sevilla; Fernando Benito Tejedor, de Valladolid; Yurena Rodríguez, de Baleares; y Luis Ortiz Bañón, de Murcia.

Los diez finalistas han superado varias fases de selección para conseguir llegar a la gran final, donde se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que competirán con una misma materia prima.

El jurado evaluará la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato. El ganador logrará una beca del 100 % para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.