La directora tinerfeña Paola García-Sanjuán estrenará el 12 de abril en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) el cortometraje "El perdón", que ha sido incluido en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

El estreno en el TEA, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, consistirá en un pase privado al que están invitados personalidades del ámbito social, cultural y político de la isla, informa la productora de "El perdón" en un comunicado.

"El perdón" es un cortometraje de veinte minutos basado en una historia real, la del 4 de julio de 2008, una fecha que cambió para siempre la vida de Jorge Ramos Carballo y de la novia de éste, Magda.

Esa noche el exnovio de la muchacha irrumpió en la casa de Jorge, asestó una puñalada a Magda en el cuello y veintiuna a Jorge, y milagrosamente sobrevivieron los dos.

"Este cortometraje no es una historia de terror. No se centra en ese episodio horrible y salvaje; se trata de una historia de superación y crecimiento personal en todos los sentidos: físico, psicológico y emocional", afirma la directora.

Se trata de un proyecto de bajo presupuesto, producido por Jorge Ramos Carballo y por Paola García-Sanjuán con una puesta en escena sencilla y un reparto compuesto por Lola Marceli, Víctor Sevilla, Mario Mayo y Paula García-Sabio, añade.

Paola García-Sanjuán Machado, la directora, guionista y productora de "El perdón", nació en Santa cruz de Tenerife en 1981 y ha trabajado en producciones cinematográficas como "Una hora más en Canarias" de Telespan, dirigida por David Serrano, y en el sector de la televisión creando, produciendo y dirigiendo formatos como "Inocente Inocente".

También ha sido directora de la productora canaria Can Can produciendo programas para Antena 3 Canarias y para la Televisión Canaria.

Desde 2013 ha estado al cargo de la producción del Festival Starlite, participando en su expansión internacional.

Actualmente se encarga de las relaciones entre Starlite y su Media Partner, Atresmedia, y de la creación de contenidos generados en el festival para emitir en programas del grupo.

Actualmente también colabora en diferentes productoras audiovisuales, combinando esta labor con la escritura de guiones y producciones propias, como este cortometraje.