El cineasta argentino Luis Ortega presentará en la sección Una Cierta Mirada de la 71 edición del Festival de Cannes su película "El ángel", con Cecilia Roth y Chino Darín, anunciaron hoy los organizadores.

Una Cierta Mirada, apartado dedicado a obras singulares por su temática o estética, es la segunda sección en importancia de la selección oficial, por detrás de la competición, y su jurado estará presidido este año por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Ortega, nacido en Buenos Aires en 1980, escribió el guion de su primera película, "Black Box", cuando apenas tenía 19 años.

Le siguieron "Monobloc" (2005), "los santos sucios" (2009), "Verano maldito" (2011), "Dromómanos" (2012) y "Lulu" (2014).

"Gräns", de Ali Abbasi; "Long day''s journey into the night", de Bi Gan; "Manto", de Nandita Das; "Girl", de Lukas Dhont, o "Euphoria", de Valeria Golino, son otras de las películas a las que se enfrentará en esa sección.

"El ángel" está basada en el asesino en serio Carlos Robledo Puch, que, entre 1971 y 1972, mató al menos 11 personas.

El festival, que inaugurará la película en español "Todos lo saben", con Javier Bardem y Penélope Cruz, se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo y tiene como presidenta del jurado de su competición oficial a la actriz y productora australiana Cate Blanchett.